Criogenizan mujer china para revivirla en el futuro



Los científicos esperan que el cuerpo se almacene por varias décadas para intentar revivirla si es posible en el futuro.

La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng en China, informó de que se ha producido con éxito el primer caso de criogenia de cuerpo completo en China de una mujer poco después de que muriera, con la esperanza de traerla de vuelta a la vida si las futuras tecnologías médicas lo hacen posible.



Zhan Wenlian murió y su cuerpo fue criogénizado para intentar revivirla en el futuro. (Foto: AsiaWire)

El diario local China Daily publicó hoy una información en la que explica que el primer procedimiento criogénico en China para todo un cuerpo tuvo lugar en la provincia de Shandong, este de China.

El procedimiento comenzó el 8 de mayo, menos de cinco minutos después de que el corazón de una mujer llamada Zhan Wenlian dejara de latir y los médicos declaran que estaba muerta.

El cuerpo de Zhan fue enviado en una ambulancia del Hospital Qilu a un laboratorio de un instituto afiliado a Yinfeng, y una vez allí se le inyectaron productos químicos diseñados para proteger sus células de daños durante el proceso de congelación.

El cuerpo se colocó entonces en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido cuya temperatura interior se redujo a menos de 190 grados bajo cero.

Zhan, que tenía 49 años y trabajaba en un banco estatal de Jinan, tenía cáncer de pulmón y Gui Junmin, su esposo, se dirigió a Yinfeng en febrero. Decidió hacer el procedimiento de criogenia después de obtener el consentimiento de su esposa.



El Yinfeng Biological Group es una empresa privada con sede en Jinan que se especializa en la investigación y el desarrollo de las células humanas. (Foto: AsiaWire)

El Yinfeng Biological Group es una empresa privada con sede en Jinan que se especializa en la investigación y el desarrollo de las células humanas y las tecnologías de almacenamiento de órganos.

Según explicó Kong Fei, miembro de la fundación, Gui dijo que le gustaría intentar revivir a su esposa en el futuro aunque sabía que no va a ser en "un futuro cercano". "Creo que el amor por su esposa fue el factor más importante en su decisión", apuntó.


El cuerpo se colocó entonces en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido cuya temperatura interior se redujo a menos de 190 grados bajo cero. (Foto: AsiaWire)

La fundación asumirá todos los gastos del procedimiento y del almacenamiento, dijo Kong, y el coste va a ser "muy alto" aunque no precisó de cuánto.

"Se espera que el cuerpo se almacene durante al menos varias décadas y podemos evaluar la condición del cuerpo después de un cierto período de tiempo y revivirla si es posible en el futuro", apuntó.
Kong dijo que la fundación continuará aceptando solicitudes para el procedimiento, pero no mantendrá demasiados cuerpos debido al alto costo.

"También estamos planeando construir un banco de órganos, probablemente el más grande de Asia, para un mejor almacenamiento de los órganos donados", señaló.

El diario asiático, South China Morning Post, informó en su portal que a Wenlian y a su marido; Gui Junmin se les ofreció ser parte del proceso de criogenización (el congelamiento total del cuerpo) para su futuro tratamiento, cuando las condiciones para este mal fueran mejores. La pareja no dudó en aceptar aún cuando ambos sabían que este es un tratamiento totalmente experimental.



Los especialistas de la fundación inyectaron químicos especiales en el cuerpo de la mujer, estas sustancias cuentan con propiedades para prevenir el deterioro de las células del cuerpo y proteger los órganos del daño que podría generar el frío extremo al que será sometido y así permitir un análisis correcto para que los médicos futuros puedan conocer el procedimiento adecuado para el descongelamiento.

El cuerpo sin vida de Zhan Wenlian fue depositado en un contenedor metálico lleno de nitrógeno líquido con una temperatura interna de -190 grados celsius.

El procedimiento completo tardó en completarse poco más de dos días.

“El cuerpo se almacenará durante varias décadas y evaluaremos su condición después de un cierto período de tiempo, con el objetivo de descubrir si podrá ser revivido o no”, explicó el científico a cargo del proyecto, el doctor Kong Fei.

Vida Yinfeng aseguró en sus declaraciones que este proyecto no sólo tiene como meta el volver a sus pacientes a la vida, sino también mantener intacta su mente y sus recuerdos, para que así el proceso sea totalmente efectivo y puedan continuar sus vidas de forma natural.

Aunque esta no es la primera vez que se utiliza esta tecnología, si es el primer caso en que se congela a una persona de cuerpo entero utilizando la criogenización. En el pasado se ha realizado esta técnica para congelar las cabezas de diversos pacientes.

Ref: Diario local China Daily, Revista de la Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng, El Universal, Actualidad RT

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NASA encuentra 10 planetas similares a la Tierra

Bienvenido a esta dimensión de Mixterios